Nicaragua

Continúa toma de posesión de autoridades municipales

El compromiso de los funcionarios es trabajar por el desarrollo local y el respaldo a las familias

196596
Toma de posesión e instalación del nuevo gobierno municipal en Jinotega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este viernes continuaron en varias regiones del país los actos de toma de posesión de las autoridades electas en las pasadas elecciones municipales, en las que el Frente Sandinista de Liberación Nacional ganó 135 de las 153 alcaldías.

En Jinotega la investidura tuvo lugar durante la primera sesión extraordinaria del año del concejo municipal. Además, se eligió como secretaria del mismo a Lidiángeles Guatemala.

También se conformaron las comisiones y se hizo la entrega de la memoria de gestión de gobierno municipal.

“Durante estos cinco años hemos logrado desarrollar una buena gestión, administración y ejecución de proyectos, ganándonos la confianza de nuestro pueblo”, dijo el alcalde jinotegano Leónidas Centeno.

En el período anterior se logró un promedio anual de inversión en proyectos de 165 millones de córdobas, entre lo recaudado y las transferencias del Gobierno Central, agregó.

Mientras, la vicealcaldesa, Rosalpina Pineda, señaló que ahora tienen un nuevo y mayor compromiso con el trabajo, el buen servicio a la ciudadanía y la restitución de derechos.

Por otra parte, en el auditorio de la comuna de Matagalpa se realizó la ceremonia de toma de posesión e instalación del nuevo gobierno municipal.

Según el alcalde, Sadrach Zeledón, en Matagalpa se continuará trabajando con todos los sectores -empresarios, adultos mayores, jóvenes y mujeres, entre otros-, pues las autoridades cuentan con su respaldo. Nuestro compromiso es continuar con el desarrollo y apoyar a las familias en los barrios y comunidades, añadió.

ale/tgp

también te puede interesar