Nicaragua

Todo listo para la inauguración del hospital Fernando Vélez Paiz

El acto será en los primeros días de la próxima semana

Hospital
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nuevo hospital Fernando Vélez Paiz de Managua será inaugurado en los primeros días de la semana próxima y se espera la llegada al país del embajador concurrente de Holanda para Centroamérica.

Esa nación europea, afirmó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, contribuyó con las donaciones para la construcción de esa institución que reforzará considerablemente el sistema de salud en nuestro país.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reafirmó que el acto estará presidido por el Presidente Comandante Daniel Ortega, las principales autoridades del Minsa y toda la dirección del Hospital.

La construcción de los 25 mil metros cuadrados del centro hospitalario demoró 36 meses, pero el proceso de diseño, licitación y demás trámites tomó siete años. En su construcción laboraron centenares de trabajadores nicaragüenses, especialistas holandeses y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El equipamiento del hospital, en tanto, estuvo a cargo de una empresa austriaca altamente calificada para todos los equipos médicos y fueron subcontratadas 40 empresas nicaragüenses.

El BCIE ofreció un financiamiento de 40 millones de dólares, el gobierno holandés 20 millones y 30 millones de fondos del tesoro nicaragüense. La inversión total fue de 90 millones de dólares, de los cuales 18 se invirtieron en equipos médicos, añadió la Vicepresidenta de la República.
mem/ybb

también te puede interesar