Nicaragua

Hospital de Masaya cuenta con área de cirugía ortopédica más amplia

La nueva instalación atenderá mensualmente a unos 300 pacientes de ortopedia y otros con situaciones especiales

Hospital-Masaya
Hospital de Masaya cuenta con área de cirugía ortopédica más amplia |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El hospital Humberto Alvarado Vásquez, de Masaya, cuenta desde este jueves con un área de cirugía ortopédica más amplia, gracias al Ministerio de Salud y una inversión de más de un millón de córdobas procedentes de las transferencias municipales.

La nueva instalación atenderá mensualmente a unos 300 pacientes de ortopedia y otros con situaciones especiales, como la úlcera del pie diabético o infecciones post quirúrgicas.

Según la vicealcaldesa de Masaya, Janina Noguera, la obra fortalece la calidad y calidez de la atención brindada. Agregó que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional sigue en la ruta del progreso y avanza en la restitución de derechos, en este caso, a los pacientes.

Por su parte Auxiliadora Hernández, doctora del centro hospitalario, destacó que el modelo de salud familiar y comunitario se fortalece día a día, acortando los tiempos de espera y propiciando atención de calidad a los pacientes. “Con gran regocijo estamos inaugurando la ampliación de cirugía ortopédica para el confort de nuestros pacientes”, dijo.

Hernández agregó que este año Masaya contará con un nuevo centro de osteosíntesis, se rehabilitarán cinco quirófanos, una nueva unidad de cuidados intensivos y un centro de radiología con ultrasonidos de alta tecnología.

ale/tgp

también te puede interesar