Nicaragua

Estudio fortalece el tratamiento de la asepsia en las embarazadas

Una pesquisa permite conocer las principales causas que provocan esta afección en las gestantes

196575
Casa Materna Departamental e Infantil “Verónica Lacayo” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de evitar las muertes maternas y neonatales en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó en 2017 un estudio sobre la asepsia en las parturientas y las principales causas que lo provocan.

La pesquisa incluyó ocho unidades hospitalarias nacionales y permitió conocer a profundidad los agentes causantes de asepsia en las embarazadas y de cómo se debe de actuar para evitar la mortalidad en madre e hijo.

El doctor Néstor Pavón, Médico Materno Fetal del Hospital Bertha Calderón, explicó que se diagnosticaron 124 casos a quienes se les practicaron pruebas de laboratorio, evaluación clínica multidisciplinaria y los resultados están siendo enviados a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El especialista refiere que el estudio también les permitió medir el avance que alcanzado por el Minsa en cuanto al tratamiento de la mujer embarazada y la detección temprana de las infecciones.

La asepsia a nivel mundial es la tercera causa de muerte, sin embargo, representa la segunda causa de mortalidad y mayor complejidad en las embarazadas, por ello el Minsa se enrumba a reducir las complicaciones que pueden ocasionar las infecciones.
mem/ybb

también te puede interesar