Nicaragua

Especialistas de la OPS en vigilancia de malaria visitarán Nicaragua

Rosario informó que acompañarán técnicamente al equipo nacional de vigilancia de malaria en el abordaje de diagnóstico

rosario1G
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que especialistas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en vigilancia de Malaria, visitarán Nicaragua en febrero próximo.

Para acompañar técnicamente al equipo nacional de vigilancia de malaria en el abordaje de diagnóstico y para prevenir hasta donde nos sea posible, destacó a través de los medios del poder ciudadano.

Aseguró que la agenda de los especialistas incluye una visita al municipio de Waspán.

Se refirió a los reportes en los medios de comunicación de los fallecidos en Brasil por fiebre amarilla.

En ese sentido, afirmó que “nosotros tenemos mucha exigencia en relación a las vacunas para la fiebre amarilla porque no es ni un juego, ni decisiones que se toman de manera ligera, es una protección para Nicaragua exigir, y una exigencia también de las autoridades internacionales de salud, exigir que toda persona que llegue a nuestro país que haya estado en países donde hay fiebre amarilla traiga la vacuna y se la haya aplicado 10 días antes para que ya esté cubierto”.

Recordó que la fiebre amarilla es una enfermedad grave que cobra vidas, “por eso nuestro gobierno, protegiendo la salud de las familias, toma las medidas y exige que las personas que llegan a nuestro país estén vacunadas”.
mem/ele

también te puede interesar