Nicaragua

España celebra el 150 aniversario del natalicio de Rubén Darío

Un evento artístico recordó al Bardo

dario-españa-2
Celebran en España 151 aniversario del natalicio de Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajada ante el Reino de España, contando con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana, celebró un evento artístico literario para recordar el 151 aniversario del nacimiento de Rubén Darío.

Con una representación artística se inició la velada en la que el embajador de Nicaragua, Carlos Midence, saludó en nombre de nuestro Gobierno Sandinista a los más de 160 asistentes, entre los que se encontraban los representantes diplomáticos de Centroamérica, los ministros consejeros de Venezuela y Panamá, el alcalde del Ayuntamiento de Morata de Tajuña, entre otras personalidades.

El programa literario contó con la participación del catedrático español Manuel Neila, experto en nuestro Poeta, quien presentó su ponencia Rubén Darío, El Prosista.

El poeta y cronista español, Apuleyo Soto personalizó un magistral recital poético de algunos poemas de Rubén Darío: Del Trópico, Filosofía, A Phocás el Campesino, Melancolía, Thánatos, Nocturno y un poema de su propia pluma: Letanía y elogio a Lengua Española.

El Ballet Nicatepetl interpretó poemas de Rubén Darío musicalizados por el renombrado rockero español Enrique Bunbury.
mem/ybb

también te puede interesar