Nicaragua

Emprendimiento nicaragüense obtiene premio Excelencias Gourmet 2017 en Madrid

El galardón fue entregado este 17 de enero en la feria interncional de turismo que se celebra en Madrid hasta el 21 de enero

cafe_2
El Café de las Sonrisas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El emprendimiento nicaragüense “Café de las Sonrisas” obtuvo el prestigioso premio Excelencias Gourmet 2017, en la categoría de Integración Laboral Gastronómica. El jurado compuesto por miembros de nueve países seleccionó a los representantes de nuestro país entre mil 800 candidatos. El galardón fue entregado este 17 de enero en la Feria Internacional de Turismo (Fitur, 2018), que se celebra en Madrid hasta el 21 de enero.

“Café de las Sonrisas” fue fundado hace seis años. Entre sus particularidades sobresale que sus siete trabajadores son sordos. Esta discapacidad no les ha impedido ofrecer un servicio de calidad a todas las personas que acuden al establecimiento. Para ello han implementado un sencillo sistema para comunicarse con sus clientes a la hora de recibir los pedidos, donde prevalece un lenguaje que es universal, la sonrisa.

El Café de las Sonrisas

El Café de las Sonrisas

El fundador del proyecto Antonio Prieto destacó que se sienten orgullosos de llevar el nombre de Nicaragua por el mundo. “Hemos salido en televisiones de 23 países y en innumerables artículos de prensa. Hemos realizado acciones notorias como la confección de la hamaca interminable con bolsas plásticas o de la hamaca que enviamos al Papa Francisco, y fue elaborada por un artesano no vidente. Con esto hemos mostrado al mundo que en Nicaragua también sabemos hacer proyectos innovadores y socialmente muy responsables”, afirmó.

Aseguró que el premio representa un logro para los que luchan ante la adversidad, al tiempo que se lo dedican a Nicaragua y al gobierno que ha hecho posible que vivamos en paz y progreso.

ale/ana

también te puede interesar