Nicaragua

Diseñadores gráficos se inspiran en Rubén Darío

Los jóvenes demuestran el amor por ese  poeta universal, que con su obra revolucionó la literatura mundial

196555
Diseñadores gráficos se inspiran en Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jóvenes diseñadores gráficos encontraron inspiración en la vida y obra del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, y a través de la serigrafía lograron creaciones que presentaron durante un evento organizado por el Movimiento Cultural Leonel Rugama (MCLR) para rendir honores al bardo universal a 151 años de su nacimiento.

La actividad tuvo lugar en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, donde pequeñas empresas dedicadas a la serigrafía -como Xpress Deco, Karen Art, Pijudito Nica y Glass Nicaragua, entre otras- mostraron sus diseños en sus camisetas.

Según Kevin Valverde, del MCLR, los jóvenes demuestran el amor por ese  poeta universal, de todos los nicaragüenses y del mundo, que con su obra revolucionó la literatura mundial.

Estamos mostrando a Rubén Darío con diferentes diseños en camisetas serigrafiadas, se puede ver el rostro o los poemas de este gran escritor, explicó.

“Queremos rescatar la inmensa obra de Rubén Darío. En este concurso participaron unas 15 empresas de diferentes marcas dedicadas a la creación de camisetas con diseños novedosos”, agregó.

Varios de los participantes apuntaron que el evento fue una buena oportunidad para dar a conocer los distintos emprendimientos y promoverlos entre la juventud.

ale/tgp

también te puede interesar