Nicaragua

Comisión de Economía dictamina favorablemente préstamos para desarrollar obras sociales

Los fondos se utilizarán para mejorar infraestructuras en materia de agua, salud, educación y energía eléctrica

532A0585
Comisión Económica dictamina favorablemente 4 préstamos para agua, luz, educación y salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional dictaminó favorablemente cuatro préstamos para desarrollar y fortalecer importantes obras en materia social.

El primer préstamo de 72 millones de dólares, suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), será destinado a reforzar el programa integral de agua y saneamiento, a través de la construcción de más alcantarillados sanitarios, el fortalecimiento de los servicios de distribución de agua potable y necesidades técnicas.

Comisión Económica dictamina favorablemente 4 préstamos para agua, luz, educación y salud

Comisión Económica dictamina favorablemente 4 préstamos para agua, luz, educación y salud

El segundo se refiere a la modificación a un préstamo de 75 millones de dólares con un monto adicional de 86.5 millones, con los cuales la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (Enatrel) podrá ejecutar la electrificación rural en 86 municipios y la normalización de 109 asentamientos al sistema de electrificación.

Los otros dos préstamos de 6.9 y 32.7 millones de dólares, respectivamente, se destinarán a la modernización de las áreas de emergencia y radiología del Hospital Manolo Morales, y la ejecución de aulas digitales por parte del Ministerio de Educación.
mem/ele

también te puede interesar