Nicaragua

Celebran al Príncipe de las Letras Castellanas en Ciudad Darío

La actividad fue presidida por las autoridades municipales, miembros del Comité Dariano e invitados especiales de diferentes instituciones públicas

ciudad-dario (8)
Celebran al Príncipe de las Letras Castellanas en Ciudad Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El pueblo de Ciudad Darío celebró este jueves el aniversario 151 del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío.

La actividad se realizó en el Museo Casa Natal y fue presidida por las autoridades municipales, miembros del Comité Dariano, invitados especiales de diferentes instituciones públicas y las Musas Darianas Johana Gonzáles (2017) y Kendall Suárez (2018).

Al hacer uso de la palabra, el vicealcalde Donald Treminio agradeció al pueblo de Darío y al Gobierno Sandinista, el cual, en conjunto con las autoridades locales, el Instituto Nicaragüense de Turismo y el Instituto Nicaragüense de Cultura, hizo posible las celebraciones por el aniversario del poeta.

En el acto la alcaldesa Lesbia Treminio impuso la banda a la Musa 2018 Kendall Suárez, así como a sus tres gracias, Rebeca Sosa, Anyoli Vega y Yosiris Rojas. Además, expresó su agradecimiento a todos los implicados en la jornada dariana.

Rubén Darío no ha muerto para nosotros, está presente en todo en este sencillo lugar antes llamado San Pedro de Metapa, hoy Ciudad Darío, aseguró la alcaldesa.

ale/tgp

también te puede interesar