Nicaragua

Buen inicio de año para la industria de cruceros

El Intur recibió nueve embarcaciones en el puerto de San Juan del Sur, Corinto y Corn Island

43e164bcdc43539126bd6a1fd3570d65
Crucero con más de dos mil turistas llega a San Juan del Sur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un buen inicio de año registra la industria de cruceros en el país con la llegada de nueve embarcaciones al puerto de San Juan del Sur, Corinto y Corn Island.

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) atendió entre el 2 y el 17 de enero a los cruceros Ms Europa, Island Princess, Sea Cloud, Norwegian Star, Coral Princess, Pacific Princess, Island Princess, Westerdam y Sea Cloud II.

En los tres municipios el Intur, Policía Nacional, Empresa Portuaria Nacional, Dirección General de Servicios Aduaneros, Dirección General de Transporte Acuático, Dirección General de Migración y Extranjería, Ministerio de Salud, la Fuerza Naval, tour operadoras y empresas de transporte turístico terrestre y taxi trabajaron en conjunto para dar una experiencia única a los visitantes.

En los primeros 17 días del año, entre cruceristas y tripulantes, viajaron 16 mil 726 extranjeros.

Edwin Fuentes, propietario de la turoperadora rivense Macúa Tous, destacó que el buen inicio de año de la industria de cruceros promueve la llegada de turistas de mayor poder adquisitivo.

La temporada de cruceros 2017-2018 inició el pasado 30 de julio 2017 y terminará el 23 de junio 2018. En total, se espera la llegada de 82 embarcaciones, cuatro más que la temporada anterior.
mem/ele

también te puede interesar