Nicaragua

Alcaldías esperan aumentar proyectos de inversión este año

A cerca de diez mil millones de córdobas ascendería el monto de nueve mil proyectos impulsados en las localidades del país

rosario (3)
Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las Alcaldías esperan consolidar este año nueve mil proyectos de inversión, lo cual significaría cerca de nueve mil 800 millones de córdobas, detalló la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

“Todo lo que caracteriza el trabajo de las Alcaldías está contemplado dentro de esos Proyectos”, aseguró.

En ese sentido, detalló que la inversión privada local el pasado año totalizó cinco mil 618 nuevos emprendimientos, fueron emitidos dos mil 117 Permisos de Construcción a lo largo del año; y ello representó una inversión total de 11 mil 928 millones de córdobas, generando 56mil 610 empleos entre temporales y permanentes.

Desde las Alcaldías fueron ocho mil 159 proyectos en el año, con una inversión de ocho mil 844 millones, y 113 mil 445 empleos temporales, el año pasado.

La Vicepresidenta resaltó, además, que este viernes será inaugurado el Centro Empresarial Ofinova en el kilómetro 11.5 de la Carretera a Masaya.

“Generando espacios para que las Empresas que quieran arrendar Bodegas y Oficinas cuenten con estos Módulos”, dijo. “Esta es una inversión de 12 millones, generó 250 Empleos directos y más de 400 indirectos durante su construcción. Son dos fases, la primera completa, y la segunda con un avance de 20%, con casi 100 empleos permanentes”, abundó Rosario.

Otra obra que destacó Rosario fue el laboratorio de Producción de larvas de Róbalo en Laguna de Perlas, el cual será inaugurado este año. “750 metros cuadrados, inversión de 26 millones, estamos empezando, y va a concluir en Agosto del 2018, este año, para alcanzar una producción de 500,000 alevines de Róbalo”, dijo.

“Con esta importante inversión los Pescadores artesanales de Laguna de Perlas y la Desembocadura mejorarán sus ingresos; se beneficiarán 12 Comunidades de Laguna de Perlas, Desembocadura, y eventualmente toda la Región del Caribe”, amplió Rosario.

Entretanto, dijo que el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura automatizará en línea los Servicios de Permisos, Concesiones y Licencias de Pesca y Acuicultura, a partir de agosto.

Por otro lado, comentó que las 65 clínicas móviles del Ministerio de Salud se distribuirán por todo el país para continuar brindando servicios a la población.

Rosario informó también de la inauguración del Pabellón de Cirugía del Hospital Humberto Alvarado, y de una Casa para Personas con Necesidades Especiales en Wiwilí, Jinotega.

ale

también te puede interesar