Nicaragua

Tránsito Nacional ajusta planes operativos para garantizar seguridad ciudadana

Se realizarán distintas acciones como la capacitación de los conductores, la entrega de documentos de prevención de accidentes y la inspección de las unidades escolares

Tránsito
Policía Nacional de Tránsito |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Comisionada General Vilma Reyes, Jefa de Tránsito Nacional, refirió que, con el objetivo de continuar garantizando la seguridad de las familias nicaragüenses, se realizarán distintas acciones, como la capacitación de los conductores, la entrega de documentos de prevención de accidentes y la inspección de las unidades que brindan servicio de recorridos escolares.

“Esta semana hemos incrementado la capacitación a tres mil conductores, entre ellos los conductores del Ministerio de Salud, quienes han recibido charlas asociadas al manejo defensivo, la ley de tránsito y el respeto a las señales», explicó la jefa policial.

Destacó que la Policía atiende de forma priorizada 25 puntos donde se registraban fallecidos a causa de accidentes de tránsito, para reducir la peligrosidad y ocurrencia de incidentes en comparación con las cifras alcanzadas en el 2017.

“Estamos trabajando en todas las modalidades de prevención y con todos los sectores del país. Asimismo trabajamos en conjunto con la Alcaldía y el MTI en la instalación de semáforos. El Departamento de Ingeniería Vial revisó y coordinó con la alcaldía la instalación de los mismos en intersecciones como La Cachorra, Banda Norte y Sur, Villa Dignidad, Palo Alto, Laureles Norte, Pista El Mayoreo, Pista Sabana Grande, Santa Ana Sur y Colegio Peniel, Colonia Montserrat”, detalló.

Reyes resaltó que la implementación de los planes de seguridad vial han contribuido a disminuir el número de lesionados y fallecidos por causa de los accidentes de tránsito.

“A la fecha llevamos 24 fallecidos y el año pasado para esta fecha eran 44. No se reportan en las últimas horas ningún fallecido. Lesionados tenemos 89 en este mismo periodo, pero en 2017 el registro era de 229 y en cuanto a los accidentes tenemos un registro de mil 838 y en 2017 el registro fue de mil 786”, detalló.

Los planes de seguridad también incluyen la atención a las vías cercanas a los colegios, donde se regulará el tránsito para que los niños y jóvenes disfruten una circulación segura en el nuevo año lectivo.

“Ya se trabaja en el Plan Escolar que contempla la inspección mecánica de las unidades y la capacitación de los conductores de los colegios, así como a los chaperones. No hemos encontrado mayor riesgo y hemos entablado conversaciones con las cooperativas y dueños de unidades, que hasta el momento son unas 500. La fecha límite para las inspecciones es el 19 de enero”, informó la Comisionada General Vilma Reyes.

ale/ana

también te puede interesar