Nicaragua

Nicaragua le canta a Rubén Darío

Este jueves se celebra el aniversario 151 del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas

serenata4
Nicaragua le canta a Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A propósito del aniversario 151 del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, en Ciudad Darío los mariachis le cantaron Las Mañanitas, acompañados de la Musa Dariana 2018 y las tres gracias.

Este día es muy importante, el legado que deja es a la juventud, Rubén nos dice que disfrutemos nuestra juventud, recordemos que tiene un poema que dice: juventud divino tesoro ya te vas para no volver, ese verso me encanta porque le dice a la juventud que logremos todo lo que deseemos mientras estemos jóvenes, afirmó la musa dariana 2018, Kendall Suárez.

En el contexto de la actividad se preparó un mega pastel de diez libras.

Desde el monumento a Rubén Darío, en el Parque Central de Managua, el Coro Estudiantil y la orquesta juvenil Rubén Darío también le dedicaron una hermosa serenata al Padre del Modernismo.

El repertorio incluyó piezas como la Marcha Triunfal, Las Mañanitas, Una Canción, Flor de mi Colina, Palomita Guasiruca y el Zanatillo.

Como parte de la jornada dariana este jueves también se realizarán desfiles de carrozas con musas y se inaugurarán varias exposiciones con documentos y fotografías.





mem/ele

también te puede interesar