Nicaragua

Evalúan bomberos estado de sistema eléctrico en el mercado de Tipitapa

Los comerciantes han tomado medidas para mejorar el cableado en los más de 200 tramos del centro de compras

bombero-4
Evalúan bomberos estado de sistema eléctrico en el mercado de Tipitapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB), en conjunto con la Policía Nacional, inspeccionaron los sistemas eléctricos de los diferentes tramos del Mercado Municipal de Tipitapa.

El Subcomandante Ramiro Saavedra, Jefe de la Delegación de Tipitapa, explicó que la evaluación responde a la orientación emitida por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, con el objetivo de fortalecer la seguridad de las familias y de los comerciantes en el centro de compras.

“Estamos instando a las familias para que hagan las mejoras en los sistemas eléctricos  para evitar las emergencias, los accidentes y tantas pérdidas que se pueden generar ante un incendio”, refirió.

Destacó que los comerciantes han venido tomando conciencia y han comprendido la necesidad de cumplir las medidas preventivas para proteger su seguridad, así como sus bienes.

Así lo confirmó la trabajadora María Mercedes Hurtado, quien aseguró que progresivamente los comerciantes han mejorado sus sistemas eléctricos, como respuesta a la concientización de este problema.

“Están realizando las inspecciones tramo por tramo. Los comerciantes han venido acatando estas medidas. Ya tenemos un 90 por ciento de los tramos que están cumpliendo con todas las medidas preventivas”, señaló el intendente del Mercado Municipal de Tipitapa, Guillermo Calderón.

Manifestó que se han mejorado elementos del sistema eléctrico, como cajas, mufas, breakers, conductos, postes, entre otros.

Calderón agregó que los comerciantes de los aproximadamente 280 tramos del mercado de Tipitapa están sumándose al fortalecimiento de los diferentes planes preventivos, a través de la ubicación de las rutas de evacuación y las zonas de seguridad, entre otras acciones para garantizar la seguridad de los visitantes y trabajadores del centro de compras.

ale/ana

también te puede interesar