Nicaragua

Directores del BID resaltan potencialidades de Nicaragua

La delegación se encuentra en nuestro país para conocer resultados de los proyectos que financian

bid
Directores del BID resaltan potencialidades de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los 14 directores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que visitan nuestro país se mostraron impresionados por el desarrollo económico, social y turístico alcanzado en Nicaragua en los últimos años gracias al emprendimiento del Gobierno Sandinista.

Es un país que se está transformando con una visión muy clara, con un modelo diferente que se está tomando su tiempo, pero que obtiene resultados satisfactorios, señaló Mauricio Silva, director del BID para Centroamérica.

Declaró que de Nicaragua impresiona su transformación de matriz energética, el desarrollo de las carreteras, el turismo y su seguridad ciudadana.

La diferencia entre los altos niveles de paz y tranquilidad que tiene Nicaragua con países como Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica «es brutal», afirmó.

En tanto Guillermo Rishchynki, director del BID para Canadá, aseguró que Nicaragua es un país de paisajes espectaculares y resaltó sus atracciones, lagos, montañas, costas.

«El programa del BID en Nicaragua va muy bien y se sigue ampliando en los últimos años. Hoy día sobrepasa los 300 millones de dólares. La valoración que hacemos es muy positiva», expresó el ejecutivo del BID.

La delegación de directores del BID visita Nicaragua para conocer los resultados de la ejecución de los proyectos financiados por esta entidad multilateral. Es la primera vez que todo el directorio visita Nicaragua.

El BID financia proyectos en el sector turismo, integración, salud, transporte y energía. Las declaraciones de los ejecutivos se realizaron durante una visita al Parque Nacional Volcán Masaya.
mem/ybb

 

también te puede interesar