Nicaragua

Caficultura nicaragüense presenta objetivos para 2018

Según la empresa privada, una de las metas principales es buscar financiamiento para los pequeños productores que lo necesiten

José-Adán-Aguerri,-presidente-del-COSEP
José Adán Aguerri, presidente del COSEP |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, comunicó este miércoles que ya se realizó el primer encuentro de la Comisión Nacional de Transformación de la Caficultura, durante el cual se presentaron los objetivos para 2018.

Según el directivo del Cosep, una de las metas principales es buscar cómo financiar a los pequeños productores que lo necesiten.

“Estamos haciendo un análisis que será presentado a más tardar en la primera semana de febrero, buscando alternativas para llevar financiamiento al sector de productores de entre 3 y 50 manzanas”, dijo.

Del mismo modo, la empresa privada revisó con la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social un estudio sobre el tema laboral en el campo en el que se tratan situaciones vinculadas al cambio climático y las migraciones, entre otras.

“Estamos enfocados en empujar la promoción, la marca e imagen y en seguir apoyando los cafés especiales”, añadió Aguerri, quien también dijo que estarán más activos en cuanto a los laboratorios de café, para lo cual ya existen ofertas de financiamiento de grupos nacionales.

ale/tgp

también te puede interesar