Nicaragua

Coro Estudiantil y Orquesta Juvenil Rubén Darío dedican serenata al bardo universal

El Ministerio de Educación y el Teatro Nacional Rubén Darío organizaron la celebración como parte de la jornada “Darío Aquí y Ahora”

196526
Coro Estudiantil y Orquesta Juvenil le llevan serenata a Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Coro Estudiantil y la Orquesta Juvenil Rubén Darío realizaron una serenata para honrar al Príncipe de las Letras Castellanas, al conmemorarse el 151 aniversario de su natalicio. El Ministerio de Educación (Mined) y el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) organizaron la celebración como parte de la jornada “Darío Aquí y Ahora”.

El homenaje, que se realizó junto al monumento a Rubén Darío en el Parque Central de Managua, incluyó un repertorio en el que destacaron las piezas “Marcha Triunfal”, “Las Mañanitas”, “Una canción”, “Flor de mi Colina”, “Palomita Guasiruca” y “El Zanatillo”.

El maestro Ramón Rodríguez, director del TNRD, explicó que los pequeños del coro y la orquesta pertenecen al proyecto de Arte, Cultura, Identidad y Tradición, que desarrolla el Buen Gobierno Sandinista del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

“Estamos celebrando a ese gran nicaragüense, ese gran poeta nuestro que es parte de esa identidad cultural, nuestro Rubén Darío. Estos niños y niñas que han iniciado el sendero del arte, en un par de años serán grandes músicos, grandes cantantes”, indicó.









ale/ana

también te puede interesar