Nicaragua

Taller familiar granadino avanza en el sector calzado

El préstamo inicial para la compra de materia prima, herramientas y equipos vino a través del programa de Micro Créditos en el Campo, promovido por el Gobierno Sandinista

taller-de-zapatería-con-ayuda-del-gobierno
Taller familiar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Desde hace un año y medio en el taller de “Calzado Medina”, en Granada, se confeccionan zapatos de todo estilo y tamaño como parte de un emprendimiento familiar que avanza pese a las dificultades escasez de recursos y herramientas.

Según Johnny José Barreda Medina, propietario del negocio (instalado en una humilde vivienda en el kilómetro 48 ½ de la carretera Granada – Nandaime), al inicio elaboraban unos cincuenta pares, pero el proyecto ha crecido y ya producen más de 200 gracias al trabajo coordinado con la familia.

Barreda Medina relata que el préstamo inicial para la compra de materia prima, herramientas y equipos lo obtuvo mediante el programa de Micro Créditos en el Campo, promovido por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa.

La meta es continuar produciendo y ganar más espacio en el mercado, dijo el emprendedor, quien reconoció que la competitividad en Granada es muy fuerte debido a la existencia de gran cantidad de talleres.

ale/tgp

también te puede interesar