Nicaragua

Sistema de Prevención ante desastres funcionó con precisión tras sismo, destaca Rosario

Ante el evento se activaron los sistemas de alerta y funcionaron con naturalidad los protocolos dispuestos por el Gobierno para enfrentar situaciones como el sismo de 6 grados que sacudió a una parte del país este martes

Sismos
Sismos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El sismo de 6 grados de magnitud ocurrido este martes en la mañana puso a prueba, de forma exitosa, todo el Sistema de Prevención y Atención ante eventos como este, destacó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

La Vicepresidenta recordó que el sismo fue percibido en los departamentos de Carazo, Rivas, Managua y Masaya, donde se tomaron todas las medidas de precaución, evacuación incluida.

“En general, todo funcionó, gracias a Dios, con precisión”, ponderó Rosario.

“Después hubo un sismo de 3.5 en la misma Zona, y otro en el Departamento de León, a las 9:21, de 4.4, 30 kilómetros al Oeste de El Tránsito, profundidad 30 kilómetros”, recordó.

Aseguró que ante el evento “reforzamos el Sistema de Monitoreo desde el CODE Nacional, se alertaron los COMUPRED, los CODEPRED, llegaron los Enlaces al CODE Nacional, se recibieron Reportes de los resultados de la evacuación de Instituciones, y reportó el Sector Privado la evacuación del Personal de 11 Empresas”.

“Consideramos que fue un importante Ejercicio. Recordemos que estamos en una temporada en la que históricamente se presentan muchos sismos, así es que, estar [email protected], saber qué hacer, organizarnos mejor, es la mejor precaución”, puntualizó Rosario.

En total se habían registrado en Nicaragua hasta el mediodía del martes 17 sismos en 24, horas, 13 menores de cuatro grados.

ale

también te puede interesar