Nicaragua

Presidente Daniel se reúne con delegados de Bonsucro 2018

La Semana Bonsucro 2018 finalizará el próximo viernes 19 de enero después de una semana de sesionar en nuestro país

daniel
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra y delegación de empresarios y productores de azúcar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, se reunió con una delegación de empresarios y productores de azúcar que participan en la Semana Bonsucro 2018 que se celebra en Nicaragua.

La Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo, informó en horas del mediodía que en el encuentro participarían el titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano; el coordinador del Sistema de Producción y presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Ovidio Reyes; el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri; y los representantes de las Cámaras de Azúcar de Nicaragua, así como invitados de otros países.

La Semana Bonsucro 2018 finalizará el próximo viernes 19 de enero después de una semana de sesionar en nuestro país. El evento ha reunido a delegados de 30 países, entre productores, consumidores e industrializadores.

El presidente del Comité Nacional de Productores de Azúcar de Nicaragua (CNPA), Mario Amador, refirió al inaugurarse el evento que Nicaragua ostenta el 80 por ciento de su azúcar certificada por Bonsucro.

Destacó que recientemente el Ingenio Monte Rosa recibió la certificación Bonsucro, por lo que junto al Ingenio San Antonio, son las dos empresas azucareras que tienen esta condición en el país. De esta manera Nicaragua se posiciona como el único país de Centroamérica con dos ingenios certificados. En la región Guatemala tiene certificado el Ingenio Magdalena, mientras que Honduras cuenta con el Ingenio Azunosa.

“Creemos que vamos andar en 17 millones y medio y 18 millones de quintales, lo que va a ser un récord de producción. Esto implica un crecimiento entre el nueve y 10 por ciento con respecto al año anterior. Eso nos va a permitir sobrepasar en más de un millón de quintales el récord de producción que teníamos en Nicaragua», destacó Mario Amador, al referirse a los resultados productivos que se prevén alcanzar este año, en la que sería una zafra histórica.

ale/ana

también te puede interesar