Nicaragua

Nicaragua comparte buenas prácticas en la agroindustria azucarera

En la Semana Bonsucro, que se desarrolla en el país hasta el venidero día 19, participan más de 150 expertos del sector azucarero

92dda6f6fae511e78e76567103a612d1
Semana Bonsucro |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las charlas sobre el manejo sostenible y buenas prácticas agrícolas en la agroindustria azucarera continuaron este miércoles como parte de la tercera jornada de la Semana Bonsucro, que se desarrolla en Nicaragua hasta el día 19.

En el evento participan más de 150 expertos del sector y uno de los temas es la experiencia compartida de Nicaragua sobre lo que se está haciendo bien en el país.

Según Mario Amador, presidente del Comisión Nacional de Productores de Azúcar (CNPA), Nicaragua tiene mucho que compartir sobre elementos novedosos que se pueden llevar a otras partes del mundo.

En términos de producción, Amador refirió que se confirma que, trabajando con descanso, hay mejor rendimiento. “Antes se pensaba que el trabajador si descansaba obtendría menos ingresos, ahora se ha comprobado que, descansando, tienen mejores rendimientos y productividad, incluso están mejorando sus niveles de ingresos”, añadió.

“Aquí lo que estamos haciendo es buscando cómo hacer que la gente entienda que el descanso es beneficioso para la producción y la salud de las personas”, explicó.

Por su parte, el presidente de la Fundación del Azúcar de El Salvador, Tomás Regalado, comentó que las buenas prácticas agrícolas son el reto por el que aboga Bonsucro. Para que una empresa tenga éxitos, tiene que entender que los impactos sociales y ambientales deben ser positivos, dijo.

Bonsucro es una certificadora mundial de azúcar y de la producción sostenible. Centroamérica tiene 46 ingenios azucareros, de los cuales cinco están certificados y uno de ellos es el San Antonio, de Nicaragua.

ale/tgp

también te puede interesar