Nicaragua

Federación Culinaria Nicaragüense promueve calidad e innovación

La gastronomía nacional es uno de los atractivos para el turismo

foto
Federación Culinaria Nicaraguense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La recién creada Federación Culinaria Nicaragüense (FCN) se propone fortalecer las capacidades, calidad e innovación de los cocineros del país.

Fue una idea espontánea. Decidimos organizarnos sin fines de lucro y tenemos el reconocimiento del Instituto de Turismo (Intur) y la aprobación del Gobierno, afirmó el chef Nelson Porta, presidente de la FCN.

Precisó que ofrecen cursos  para que hombres y mujeres nicas puedan aspirar a ser certificados como profesionales de la cocina.

Son muchísimos, uno ve que en cada cuadra hay tres o cuatro lugares de comida. Todos deben aprender más y certificarse como cocineros, como ayudante de cocineros,  como chef, como ayudante de chef, certificaciones hay muchas, cada quien puede escoger lo que cree conveniente, destacó.

Señaló que la escuela de cocina imparte clases los lunes, martes y sábados.

Entregaremos un diploma que indica que se ha  completado un curso, cuando se logra cierto número de estos reconocimientos, el estudiante o cocinero ya puede ir aspirando a obtener una certificación mayor, para una certificación de cocinero el periodo de estudio es de dos años, para lograr uno de chef  son 10 años, explicó.

En opinión del chef Silvio Arévalo ya “era el momento de tener en Nicaragua una  organización para ayudar a mejorar la calidad de la cocina nacional e internacional.  El turismo tiene un gran potencial y debemos  crecer en gastronomía, calidad, capacidad e innovación”.

Hoy es una tendencia la fusión de cocina, comida fusionada, tomar diferentes sabores y mezclarlos, no es lo tradicional en Nicaragua, pero sí es la tendencia internacional. Es la tendencia de los turismos, sobre todo los europeos, indicó.
mem/ele

también te puede interesar