Nicaragua

Ballet Folclórico Nicaragüense lleva 38 años bailándole a San Sebastián

La fiesta de celebración será el próximo 20 de enero

Ballet-Folclórico-Nicaragüense
Ballet Folclórico Nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una fabulosa presentación llena de cultura, fervor y tradición realizará el Ballet Folclórico Nicaragüense este sábado 20 de enero en el Parque Central de la Basílica Menor de San Sebastián, en Diriamba, para celebrar el 38 aniversario de sus presentaciones en la fiesta de Guachán.

Sus actuaciones se iniciaron en 1980 y ahora aporta a la magnitud del evento y pretende educar, conservar nuestras costumbres y creencias tradicionales de la ancestral cultura de nuestra identidad nacional, explicó el maestro Ronald Abud, director del ballet.

Para el propio día 20 se espera la visita del cardenal Leopoldo José Brenes, quien oficiará la misa y por la noche será la presentación del Ballet Folclórico Nicaragüense como parte de las celebraciones de las fiestas patronales de esta bella ciudad de departamento de Carazo.

En el espectáculo se presentarán elementos autóctonos como el Toro Huaco, Güegüense, Viejo del Puro, Indita de Guacal, Baile de Húngaras y el Indio Caraceño. Además de bailes característicos del folclor nacional y como cierre la Purísima.

Como elemento adicional los espectadores disfrutarán del ensamble de la Orquesta Sinfónica de Masatepe y el coro de los temas Cara al Sol, Minga Rosa Pineda, Solar de Monimbó y Calabaza.
mem/ybb

también te puede interesar