Nicaragua

Alcaldías construirán más de mil 700 calles nuevas este año

En 2018, además, tres mil 378 vías serán mejoradas, reportó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo

rosario
Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las Alcaldías del Poder Ciudadano construirán este año mil 720 calles nuevas para el pueblo, al tiempo que tres mil 378 serán mejoradas, reportó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

También se dará mantenimiento a 53 mil 383 metros de andenes nuevos, cuatro mil 487 andenes mejorados, y 37 mil metros de cunetas nuevas, agregó.

En ese sentido, informó Rosario que la Alcaldía de Managua entregó al barrio Rigoberto López Pérez, del Distrito IV, y el Reparto Sierras de Santo Domingo, en el Distrito V, Sector de la Universidad Católica, ocho calles nuevas esta semana.

Por otro lado, subrayó que el programa Usura Cero entrega créditos a dos mil 358 protagonistas, organizadas en 714 Grupos Solidarios, en 84 Municipios del país.

“Este Programa de Microcrédito Justo, para Mujeres y para Familias, avanza cada semana en nuestro País, propiciando más Trabajo, más Emprendimiento, para avanzar, con Bienestar, con Alegría en las Familias, en los Hogares… Con Prosperidad!”, valoró la Vicepresidenta.

Rosario indicó igualmente que este martes se estrenó el servicio de energía eléctrica en 50 hogares de la comunidad Bendición de Dios, del municipio de Tipitapa, departamento de Managua. Allí se benefician 300 personas.

En su contacto con el pueblo nicaragüense Rosario anunció que regresará al país Doctor Campion Robín André, investigador científico de la Universidad Autónoma de México, para dar continuidad a los Estudios de Análisis e Interpretación de Datos de Gases del Volcán Masaya, iniciados en 2016.

“Estará llegando a Nicaragua por un período de 10 días, a partir del 25 de Enero, y acompañado de un Equipo de Trabajo compuesto por otros Investigadores. Así que damos la bienvenida a estos Científicos de la Universidad Autónoma de México que nos acompañarán en los próximos días, investigando más nuestro Volcán Masaya”, explicó Rosario.

ale

también te puede interesar