Nicaragua

Tipitapa celebra al Señor de Esquipulas

Los fieles católicos agradecieron con fervor los milagros concedidos, al tiempo que realizaron nuevas peticiones para sus vidas

CRIS6
Tipitapa celebra al Señor de Esquipulas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El pueblo católico de Tipitapa participó en la solemne misa celebrada en honor al Señor de Esquipulas. La ceremonia formó parte de las festividades realizadas en honor a esta imagen milagrosa. El 15 de enero se celebra al milagroso Cristo Negro como también se le conoce.

“Es un día muy especial donde Él representa un Cristo vivo, con sus brazos abiertos, esperando a que sus hijos lo busquen y lleguen a ese camino verdadero que promete”, explicó la pobladora Ileana Manzanares.

Los fieles católicos agradecieron con fervor los milagros concedidos, al tiempo que realizaron nuevas peticiones para sus vidas.

“Él es muy milagroso y desde antes que le pidamos algo Él ya nos ha cumplido lo que atesoramos en nuestro corazón. Por eso todos los años le venimos a dar gracias por esos milagros que hace en nuestras vidas”, manifestó Reyna Valdivia.

Osvaldo Tijerino, párroco de la iglesia San José, aseguró que “el milagro de la imagen consiste en motivar nuestra fe, acrecentarla en Cristo. La fe que te entra por los ojos y ensancha es la que hace que Dios haga nuestros milagros”.

“Toda imagen de Jesucristo es un símbolo sagrado, está invitándonos al amor, al perdón, a la reconciliación, a la paz y sobre todo a servirnos unos a los otros como Él nos enseña”, enfatizó.

El alcalde de Tipitapa, César Vásquez, señaló que en el municipio se trabaja de conjunto con las diferentes religiones en cumplimiento de las orientaciones del Buen Gobierno Sandinista, por lo que las festividades en honor al Señor de Esquipulas han recibido el apoyo de la  alcaldía.

Tipitapa celebra desde hace 274 años al Cristo de Esquipulas. Durante las festividades se realizan varias actividades, entre ellas una peregrinación que siempre es protagonizada por numerosos feligreses. En este sentido, se seleccionará a la reina el próximo 19 de enero en el Parque Central, al tiempo que el 22 de enero se realizará la subida de la imagen.

ale/ana

también te puede interesar