Nicaragua

Señor de Esquipulas llega al centenario de su patronazgo

En Siuna el pueblo devoto celebró al Santo

Siuna-celebra-al-Señor-de-Esquipulas
Señor de Esquipulas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El pueblo católico del municipio de Siuna celebró al Señor de Esquipulas, su santo patrono, tradición religiosa que llegó al centenario con múltiples manifestaciones de fe popular.

La festividad inició con la entrega de la tajona al mayordomo de las fiestas, Otilio Duarte, alcalde de los siuneños, quien al igual que el pueblo, reafirma su fe y devoción al santo.

“Hoy celebramos cien años de estar profesando nuestra devoción y celebramos los éxitos alcanzados como el nombramiento de nuestro Obispo y la ordenación de un nuevo sacerdote”, refirió.

Siuna y Nicaragua entera son bendecidos por Dios, con tantas riquezas, las virtudes y los programas que va alcanzando Nicaragua en la Costa Caribe, la carretera, la energía, son bendiciones de Dios y por eso le agradecemos, añadió.

Miles de siuneños y devotos del Señor de Esquipulas de otras partes del país se tomaron las calles del municipio durante la peregrinación de la imagen que salió de la iglesia de Fátima hasta su Santuario en la Catedral que lleva su nombre, recorriendo alrededor de cinco kilómetros.

Muchos pagan sus promesas caminando descalzos, con los ojos vendados e ingresando de rodillas al altar mayor de la imagen en su templo central.

El padre Carlos Zúniga, Párroco de la Catedral Señor de Esquipulas, manifestó que este año la celebración está colmada de bendiciones y felicitó al pueblo por participar de la celebración con mucho respeto y amor.
mem/ybb

también te puede interesar