Nicaragua

Nicaragua entre los mejores destinos de observación de aves en el mundo

En el país existen más de 700 especies de aves

especies-de-aves-en-Nicaragua
Aves en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua está entre los mejores destinos de observación de aves en el mundo, según una investigación de la experta pinolera Liliana Chavarría-Duriaux junto con los científicos David C. Hille y Robert Dean.

Los observadores de aves en América Central saben desde hace tiempo que Nicaragua es uno de las mejores ubicaciones de observación de aves en el mundo, y con el turismo para el país en la fase ascendente, los observadores de aves del resto del mundo vienen ahora a la misma conclusión, afirma.

En su más reciente libro “Birds of Nicaragua” (Aves de Nicaragua), que será publicado en abril, indica que en el territorio nacional se han registrado 763 especies.

Algunas aves migratorias originarias del norte y del sur de América tienen como una zona geográfica límite el territorio nacional, precisa.

En el conteo navideño, realizado por la organización ambiental Paso Pacífico en los municipios de San Juan del Sur y Cárdenas, en Rivas, también se contabilizaron 126 especies de aves, entre migratorias y residentes.

En Managua hay puntos ideales para la observación de aves como El Crucero, la Reserva Silvestre privada Quelántaro, ubicada en Villa el Carmen, y la península de Chiltepe.
mem/ele

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...