Nicaragua

Inaugurará el Presidente Daniel Ortega el Hospital Fernando Vélez Paiz

El nuevo recinto será el más grande de Managua, con más de 350 camas y mil trabajadores

hospital Fernando Vélez Paiz
Hospital Fernando Vélez Paiz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, inaugurará esta semana el Hospital Fernando Vélez Paiz, colosal obra del Gobierno Sandinista para llevar más salud a las familias nicaragüenses.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dijo que el nuevo recinto será el más grande de Managua, con mil 100 trabajadores, 373 camas, nueve quirófanos y equipos de alta tecnología.

Entre estos se incluyen “tomógrafos, torres de Laparoscopia, Endoscopia, Equipos de Urodinamia, Artroscopia; con las Especialidades de Medicina Interna, Pediatría, Neonatología, Ginecobstetricia, Cirugía General, Cardiología, Ortopedia, Gastroenterología, Cirugía Plástica, Urología, y Anestesia”, detalló.

En el nuevo hospital se podrán realizar diariamente “20 cirugías ambulatorias, 50 programadas, 1,000 Exámenes Generales, y 800 Consultas Médicas.

Tiene además, Plantas de Emergencia, pozo interno de Agua Potable, como cualquier Hospital seguro y Plantas de generación de gases médicos (…) Central de Climatización, caldera anti-explosiva, autoclave con triturador, esto son para esterilización; Sistema de Control Electrónico, Sistema contra Incendio, y Sistema de Vigilancia para la Seguridad a través de cámaras”, acotó Rosario.

La Vicepresidenta recordó que este hospital fue financiado con préstamos del Banco Centroamericano, BCIE, donación de ORIO-Holanda, y Fondos del Tesoro del Gobierno de Nicaragua.

“Una Nueva Victoria del Pueblo nicaragüense, de las Familias nicaragüenses, y del empeño y la responsabilidad de nuestro Comandante Daniel, nuestro Presidente, inaugurándose esta semana!”, destacó.

ale

también te puede interesar