Nicaragua

Impulsa Movimiento Guardabarranco seminario sobre trenzado de laurel en Masaya

La convocatoria fue acogida con gran entusiasmo por niños, jóvenes y adultos, entre los que se encontraron dueños de viveros

Guardabarranco
Impulsa Movimiento Guardabarranco seminario sobre trenzado de laurel en Masaya |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco, de la Juventud Sandinista 19 de Julio, organizó con el Jardín Torenias, el primer seminario de trenzado de laurel con el objetivo de impulsar el aprendizaje de esta técnica para futuros emprendedores.

La convocatoria fue acogida con gran entusiasmo por niños, jóvenes y adultos, entre ellos dueños de viveros, quienes se mostraron interesados en obtener información sobre esta técnica milenaria de origen japonés.

El Movimiento Guardabarranco organizó esta iniciativa como parte de la promoción del amor a la naturaleza. La actividad se realizó en el Jardín Torenias de Catarina, en el departamento de Masaya, porque en este territorio existen verdaderos especialistas en este tipo de práctica, explicó Elías Velázquez, del movimiento Guardabarranco.

Para los participantes este seminario fue una herramienta clave para poder llevar a cabo emprendimientos nuevos, de esta manera fortalecer la economía familiar, tal es el caso del joven de 18 años Yader José Aragón, quien se prepara para establecer  su propio jardín en el municipio Catarina.

“Fue una buena oportunidad que nos permitió la Juventud Sandinista de  ver esta técnica que para mí es nueva. Si Dios quiere pronto voy a tener mi propio jardín, porque me quiero dedicar a eso. Las plantas necesitan cuidados y me gusta», manifestó el joven Yader Aragón, quien tiene planea abrir un jardín para la comercialización de plantas ornamentales.

Por su parte, Gabriel Guerrero, de Catarina, indicó que aunque en su jardín se dedica fundamentalmente al desarrollo de los cactus, siempre es bueno aprender técnicas nuevas que pueden desarrollar otros integrantes de la familia para impulsar el proyecto.

ale/ana

también te puede interesar