Nicaragua

Hemeroteca Municipal de Managua Rubén Darío será estrenada en honor al Poeta Nacional

El recinto contará con más de cinco mil revistas de temáticas culturales y sociales

ruben-dario
Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En homenaje al aniversario 151 del Natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, será inaugurada la Hemeroteca Municipal de Managua, la cual lleva su nombre.

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, indicó que dicho recinto contará con cinco mil revistas de distintas temáticas culturales y sociales.

La Hemeroteca se ubica en el Kilómetro 4 de la Carretera a Masaya.

Rosario agregó también que en honor al Poeta Nacional se realizará la Exposición y Conferencia Rubén Darío en los Sellos.

Asimismo, habrá en Managua “colocación de Ofrendas, Galas Artísticas, Declamación, Festival de Poesía”, a lo que se une el programa de León, Matagalpa y Ciudad Darío.

Por otro lado, Rosario destacó que esta semana se realizarán múltiples celebraciones religiosas en el país.

“Esta semana tenemos el seguimiento y la celebración en grande del Señor de Esquipulas, hoy lunes 15, en varios Municipios. Y hoy lunes 15 estamos también conmemorando a nuestro Leonel Rugama, el Poeta de la Juventud, en todo el País se celebran Homenajes. Vamos a hablar de eso más adelante.

“Baja la Imagen de Jesús de la Buena Muerte en Nandasmo, hoy, esto es en Masaya, y sube el Señor de Esquipulas, en Esquipulas, Managua. Luego tenemos el Tope o Encuentro de las Imágenes de San Sebastián, Santiago y San Marcos este viernes, en Dolores, y la entrada de la Peregrinación del Señor de los Milagros en Ciudad Antigua, Nueva Segovia, también el viernes 19. Y en Acoyapa, el Tope de San Sebastián con Hípicos Criollos, también el viernes.

“San Sebastián, día principal el día 20, en Diriamba; Yalí, Jinotega; Acoyapa, Chontales, Monimbó, Masaya, y Diriá, Granada. Misas, Procesiones, Danzas, Música, Comidas Tradicionales, en todos estos Municipios”, detalló la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar