Nicaragua

Fuerza Naval reporta desaparición de pescadores en el Caribe Norte

Las autoridades buscan a Efraín Rosales, Abel Herbacio, Isaac Nicolás, Casancio Alfred y Derick Baptis

desaparición-de-pescadores-en-el-Caribe-Norte
Desaparición de pescadores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Costa Caribe Norte informaron este martes la desaparición de la panga Mis Marie en Bilwi, con una tripulación de cinco personas, todos hombres.

Los pescadores desaparecidos son el Capitán Efraín Rosales, Abel Herbacio, Isaac Nicolás, Casancio Alfred y Derick Baptis.

Yamil Zapata, Secretario Político Departamental en el Caribe Norte, manifestó: «el domingo 14 de enero, en horas de la tarde, se reportó a la naval en Bilwi que la panga Mis Marie, propiedad de Sixto Rosales, había desaparecido con cinco tripulantes”.

Zapata aclaró que el zarpe tuvo lugar sin autorización. El último 13 de enero se suspendieron las salidas de las embarcaciones menores, como una medida de seguridad por la presencia del Frente Frío 22.

Después de confirmarse la desaparición de los marineros, la Fuerza Naval inició la búsqueda en la zona identificada, sin resultados positivos.

Este martes, las autoridades continuaron el proceso de búsqueda, al que se sumaron familiares y el dueño de la panga extraviada, con otras tres adicionales.

En este momento, reina el mal tiempo en la región, con lluvias sostenidas, vientos fuertes y bajas temperaturas, que se han mantenido entre 22 y 24 grados Celsius.

ale/jos

también te puede interesar