Nicaragua

Fuerte temblor se sintió en San Juan del Sur

Los pobladores de esa localidad nicaragüense relataron cómo sintieron el sismo de seis grados

terremoto-imagen
Sismo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Inmersos en sus tareas de cada mañana estaban los pobladores de San Juan del Sur cuando a las nueve de la mañana comenzó a temblar todo. El fuerte sismo de seis grados en la escala abierta de Richter que sacudió a nuestro país, tuvo su centro frente a esas costas.

Aunque ya se volvió a la calma y en la bahía sanjuaneña se encuentran en completa normalidad, los habitantes están pendientes por cualquier alerta de tsunami que se pueda producir.

Luego de la sacudida, de inmediato todos pusieron en práctica las medidas aprendidas durante los simulacros que se realizan en el país y que tienen como objetivo, justamente, la preparación de la población ante eventualidades como estas.

«Se sintió un fuerte movimiento y el edificio comenzó a moverse en ese momento iniciamos a evacuar a los más de 20 niños que se estaban en el CDI, poniendo en práctica las medidas de prevención aprendidas durante los simulacros. Gracias ello los pequeños ya sabían por donde tenían que salir, principalmente guardando la calma», relató Soledad González, directora del CDI Luis Alfonso de San Juan del Sur.

Las autoridades del Comupred se mantienen monitoreando y hasta el momento no se reporta ninguna incidencia.
mem/ybb

también te puede interesar