Nicaragua

Fuerte sismo en el Pacífico no provocó pérdida de vidas humanas

Lo que hay que hacer es mantener la calma, estar atentos, aseguró el Ministro Director del Sinapred, doctor Guillermo González

guillermo-gonzález-sinapred
Guillermo González. SINAPRED |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministro Director del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), doctor Guillermo González, informó que hasta el momento no se reporta ninguna pérdida de vidas humanas por el sismo de 6 grados de magnitud registrado en el Pacífico de Nicaragua.

Para suerte nuestra no hay ninguna afectación humana ni material, destacó en conferencia de prensa,

Indicó que el movimiento telúrico fue sentido muy fuerte sobre todo en Rivas y los departamentos al sur del país, y también en Managua y algunos municipios del Occidente.

El experto añadió que luego del primer temblor se presentó otro de 4.4 grados de magnitud, a 31 kilómetros al oeste de El Tránsito.

En ese sentido, aclaró que no está vinculado al primero.

A estas alturas como estaba indicando la Compañera Rosario, lo que hay que hacer es mantener la calma, estar atentos, muy atentos; ya han pasado más de 40 minutos de que se dio el evento, ya todo tiene que estar en la normalidad, no se ha dado ninguna orientación de que tienen que permanecer los edificios evacuados, afirmó.

Recordó que el protocolo dice que lo primero es guardar la calma, “ponerse en posición fetal y hacerse en un lugar que los proteja de la caída de objetos, luego evacuar ordenadamente hacia el sitio seguro, si va manejando es prudente detenerse”.

González subrayó que aunque se debe volver a la normalidad hay que estar atentos ante cualquier comunicación que haga el Gobierno o las instituciones que velan por la seguridad de los nicaragüenses.

El sistema está permanentemente vigilando. Los compañeros del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) están monitoreando permanentemente, pero además, nosotros estamos, a través de nuestras redes de comunicación con los compañeros a nivel local, también informándonos de qué situaciones se pudieron haber presentado para tener una evaluación general de la situación, manifestó.
mem/ele

también te puede interesar