Nicaragua

Continúan abiertas matrículas para Universidad Abierta en Línea

Para este año prevén matricular entre 28 y 42 mil estudiantes en cursos libres, carreras técnicas, carreras profesionales y postgrados

Telémaco-Talavera
Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, informó que continúa abiertas las matrículas para la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN).

En conferencia de prensa, indicó que hasta la fecha se han prematriculado más de 15 mil estudiantes.

Destacó que para este año prevén matricular entre 28 y 42 mil estudiantes en cursos libres, carreras técnicas, carreras profesionales y postgrados.

Abrir estos postgrados es sumamente importante porque estamos combinando contenidos que corresponden a los retos y desafíos que las familias, las comunidades y el país tienen, aseguró.

Enfatizó que a través de la UALN se está potenciando la comunicación en línea, redes sociales, Internet y las plataformas especiales de aprendizaje.

Estamos combinando contenidos que corresponden a los retos y desafíos que el país tiene. Estamos potenciando la comunicación en línea, las redes sociales y las plataformas especiales para poder promover un aprendizaje significativo en los estudiantes que por razones familiares, económicas o familiares no pueden ingresar a un curso regular en cualquier universidad pública o privada, resaltó.

Talavera consideró que la UALN es un programa visionario y exitoso, impulsado por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Estamos mejorando no solo con la cantidad de carreras y estudiantes, sino la parte cualitativa de contenidos, eso requiere también una capacitación permanente de nuestro personal y una actualización permanente del uso de las tecnologías, precisó.

Subrayó que “esta es una verdadera opción inclusiva que no distingue a nadie más que aquel que tenga disposición de estudiar, aprender para prosperar, y esa es la lógica de trabajo que tenemos acá”.
mem/ele

también te puede interesar