Nicaragua

Carretera Río Blanco-Siuna será un empuje para el desarrollo local

La vía permitirá el desarrollo económico y social de las zonas del Triángulo Minero

Carretera-Río-Blanco-Siuna-impulsará-el-desarrollo-local
Carretera Río Blanco-Siuna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nuevo tramo carretero entre Río Blanco y Siuna, en el Caribe Norte, cuya construcción está en pleno proceso, permitirá que el desarrollo social y económico de esta zona productiva se fortalezca.

El proyecto es impulsado por el Gobierno Sandinista y desde ya genera buenas expectativas en la zona. Productores, transportistas y familias en general, comentan que uno de los principales problemas que tenían era justamente la comunicación por carretera y ahora pasará al olvido.

Luego de concluido el mega proyecto se espera que la actividad comercial y turística en la zona incremente considerablemente, además de permitirle a las poblaciones del Triángulo Minero un mejor acceso a los servicios de salud y la educación, así como al desarrollo de obras locales impulsadas por las autoridades municipales en conjunto con el Gobierno Central.

Fermín Romero, alcalde de Mina Rosita, explica que ahora con la carretera está despertando el gigante caribeño. El impacto del proyecto es muy grande en nuestras comunidades pues trae consigo crecimiento económico y social. Antes de 2007 nuestro pueblo estaba opacado. Hoy es un pueblo con un gran crecimiento estructural y productivo.

Romero recordó cómo antes los vehículos quedaban varados en la carretera exponiendo a su vez la vida de los usuarios del transporte y en muchas ocasiones hasta ocasionando accidentes.

Igualmente, el alcalde de Siuna, Otilio Duarte, destacó el beneficio de la nueva vía que representa un gran salto en el desarrollo de los siuneños, quienes por décadas han deseado un proyecto de tal magnitud y que solo el Gobierno Sandinista hoy lo concreta.

Recordó que también está programada la construcción de otro tramo hacia Mina Rosita y Sasha que puede estar culminada este 2018. Sin duda ya los viajes son más rápido, no hay pegaderos y esto facilita el desarrollo económico a los productores, comerciantes y campesinos, apoyo que agradecemos a nuestro Gobierno porque también nos está trayendo energía eléctrica a Bilwi y Waspam, lo cual transforma nuestra Costa Caribe, explicó.

En cuanto al beneficio que recibirán las familias de Bonanza, el alcalde Alexandre Alvarado, señala que el desarrollo es inminente para las familias nicaragüenses agradecidas del Ejecutivo sandinista.
mem/ybb

también te puede interesar