Nicaragua

Semana Bonsucro 2018 sesiona en Nicaragua

Asisten representantes de 30 países, entre productores, consumidores e industrializadores

bonsucro_2018
Presidente del Comité Nacional de Productores de Azúcar de Nicaragua (CNPA), Mario Amador |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La décima edición de la Semana Bonsucro sesiona en Nicaragua desde este día 15 al 19 de enero.

El presidente del Comité Nacional de Productores de Azúcar de Nicaragua (CNPA), Mario Amador, informó que al evento asisten representantes de 30 países, entre productores, consumidores e industrializadores.

Tenemos gente que viene desde China, América Latina. Lo más importante es dar a conocer lo que estamos haciendo nosotros y saber lo que hacen otros países, los productores y sobre todo ser responsables con las comunidades, con las mejores prácticas posibles, señaló..

Aseguró que el encuentro tiene el objetivo de discutir acerca de las tendencias y sostenibilidad, “para ir mejorando los temas de producción, productividad y sustentabilidad de la producción de azúcar y caña de azúcar».

Amador destacó nuestro país es el primero en la región en tener dos ingenios certificados por Bonsucro: San , del Grupo Pellas y Monte Rosa, de Pantaleón.

Estamos a la vanguardia con esquemas de producción, la ventaja es que le decimos al mundo que en Nicaragua se producen las cosas de forma correcta, que los clientes tienen la capacidad de confiar en los productos de Nicaragua, subrayó.

Bonsucro es el evento mundial líder para la sostenibilidad de la caña de azúcar. Los delegados son motores y agitadores que impulsan el desempeño social, ambiental y comercial en su organización y en el sector de la caña de azúcar.
mem/ele

también te puede interesar