Nicaragua

Presentan resultados del Plan de Seguridad de las Familias y la Comunidad

La Policía Nacional reportó 716 accidentes, con saldo de 30 lesionados y 10 fallecidos

retenes_policiales
Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Autoridades de la Policía Nacional informaron este lunes los resultados del Plan de Seguridad de las Familias y la Comunidad, ejecutado del 8 al 14 de enero en los municipios del país.

La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, señaló que los motorizados siguen viéndose involucrados en accidentes de tránsito. “Cuatro de los diez fallecidos en accidentes de tránsitos fueron motorizados”, manifestó.

Reyes dio a conocer que durante el periodo antes señalado sucedieron 716 accidentes, con saldo de 30 lesionados y 10 fallecidos. «Subió la ocurrencia de los accidentes”, mencionó.

Puntualizó que “fueron 156 sucesos en las vías más que en igual periodo del año anterior, pero bajó la peligrosidad», aseguró Reyes.

Las principales causas fueron el estado de ebriedad y la imprudencia peatonal. Asimismo, 146 municipios del país no registraron personas fallecidas.

Como parte del plan, se hizo efectiva la retención de 179 vehículos, 150 conductores sin licencia, 129 conductores en estado de ebriedad, cinco mil 681 multas, ocho motorizados sin casco, 129 licencias suspendidas y siete licencias canceladas.

Fueron realizadas dos mil 354 capacitaciones a conductores. También se visitaron 170 casas en Rivas, Granada, Río San Juan; y 231 habitantes recibieron charlas sobre seguridad vial.

ale/jos

también te puede interesar