Nicaragua

Presentan Plan Nacional para Prevenir y Controlar Incendios

Incluye capacitaciones a las familias

controlar-incendios
Presentan Plan Nacional para Prevenir y Controlar Incendios |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las instituciones de primera respuesta, integradas en el Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), presentaron el Plan Nacional para Prevenir y Controlar Incendios.

Sumaya Castillo, codirectora del Instituto Nacional Forestal (Inafor), informó que este año se conformarán 150 nuevas brigadas contra incendios forestales, y más ocho mil comunitarios recibirán capacitaciones en las zonas rurales.

En conferencia de prensa, el Comandante Ramón Landero, titular de la Dirección General de Bomberos, añadió que en el plan están involucrados mil 600 oficiales de 62 estaciones, quienes disponen de 180 vehículos.

Indicó que se fortalecerá el Centro de Llamadas para emergencias con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta.

El plan incluye el abastecimiento de agua potable en aquellas comunidades y barrios que en verano tienen dificultades con el acceso al vital líquido, así como capacitaciones a las familias en temáticas relacionadas con el manejo del gas licuado, mantenimiento de los sistemas eléctricos, entre otras.

Guillermo González, ministro y codirector del Sinapred, aseguró que el éxito de este plan depende del protagonismo de las familias bajo el modelo de responsabilidad compartida.
mem/ele

también te puede interesar