Nicaragua

Policía Nacional consolida seguridad ciudadana

Como resultado de la implementación del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades fueron capturados cuatro sujetos dedicados al robo de vehículos

comisionada_vilma_rosa
Comisionada Mayor Vilma Rosa Gonzalez, jefa de la Dirección de Relaciones Públicas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional informó que como resultado de la implementación del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades, fueron capturados cuatro ciudadanos implicados en robos de vehículos en Managua.  Los detenidos se nombran Luis Méndez, Ezequiel Pérez, Dominga Urbina y Jessi Guerrero. Las operaciones policiales también permitieron decomisar un automóvil y motocicletas, que eran empleados para cometer los delitos.

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de la División de Relaciones Públicas, precisó que durante la última semana fueron detenidos 90 ciudadanos por delitos como homicidio, robo con intimidación con arma de fuego, con arma blanca, por expendio de drogas, y por estar circulados con anterioridad por cometer robo con intimidación.

Además, se incautaron 36 libras de marihuana, una camioneta, un automóvil, cuatro motocicletas y un revólver, informó la jefa policial.

Añadió que en el municipio de Puerto Morazán, departamento de Chinandega, se capturó a  Guillermo Sánchez Martínez, por el delito de asesinato.

Por otra parte, la Comisionada Mayor Vilma Rosa González instó a la población a utilizar los kioscos tecnológicos instalados en varios lugares para agilizar los trámites a la ciudadanía, como el pago de multas, de licencia de conducir, los certificados de conducta, entre otros.

Puntualizó que para estas gestiones las familias también pueden utilizar el sitio web de la Policía Nacional.

ale/ana

también te puede interesar