Nicaragua

Migración acerca los servicios a Boaco

En el barrio San Miguel se habilitó una oficina de Servicio de Trámite Migratorio

migracion-boaco
En el barrio San Miguel se habilitó una oficina de Servicio de Trámite Migratorio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de facilitar y acercar los servicios migratorios a la población de Boaco, la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) habilitó una oficina de Servicio de Trámite en el barrio San Miguel.

Hemos tenido una buena aceptación de parte de la población de Boaco y de los municipios aledaños, esperamos que la población aproveche la oportunidad de poder realizar sus trámites en esta oficina, ya que les ahorra tiempo y dinero. afirmó Kenya Lira, responsable de la oficina.

En la instalación, los nicaragüenses pueden realizar solicitudes de pasaporte por primera vez y renovación para mayores y menores de edad, solicitudes de visa de salida de menor, movimientos migratorios, mientras que los ciudadanos de otras nacionalidades pueden solicitar prórroga de estancia y visa de salida para extranjeros residentes,

Aclaró que los requisitos y aranceles son los mismos a nivel nacional, solo se añade el arancel por traslado de documento, en tanto el tiempo de entrega es de ocho días hábiles.

La oficina atiende de lunes a sábado de 8:00 am a 5:00 pm.
mem/ele

también te puede interesar