Nicaragua

Managua contará con mega institución hospitalaria

Será inaugurada en los próximos días

Hospital-Occidental-Fernando-Velez-Paiz
Hospital Fernando Vélez Paíz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una nueva victoria del pueblo, la familia y fruto del empeño y la responsabilidad de nuestro Gobierno Sandinista lo es el hospital Fernando Vélez Paiz que en los próximos días será inaugurado en nuestro país por las autoridades de salud y el Presidente Comandante Daniel Ortega.

De acuerdo con la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, la mega institución hospitalaria, que será la más grande de Managua, tendrá una plantilla de mil 100 trabajadores, 373 camas, nueve quirófanos, equipos de alta tecnología que incluyen tomógrafos, torres de laparoscopía, endoscopía y artroscopia.

Se atenderán a los pacientes en las especialidades de medicina interna, ginecobstetricia, neonatología, urología, anestesia, pediatría, ortopedia, cirugía general y plática, entre otras.

A diario se podrán realizar 20 cirugías ambulatorias, mil exámenes programados y 800 consultas médicas, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

El centro médico cuenta además con pozo de agua potable, plantas de generación eléctrica y de gases médicos, central de esterilización, caldera antiexplosiva, autoclave con trituradora, sistema de control electrónico, sistema contra incendio y de vigilancia para la seguridad a través de cámaras.

Añadió la Vicepresidenta de la República que este hospital fue financiado con fondos del BCIE, donaciones desde Holanda y fondos del tesoro del Gobierno Sandinista.
mem/ybb

también te puede interesar