Nicaragua

Legado de Leonel Rugama inspira a la Juventud Sandinista

La organización conmemoró el aniversario 48 del tránsito a la inmortalidad del poeta y combatiente revolucionario

rugama-13
Legado de Leonel Rugama inspira a la Juventud Sandinista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista 19 de Julio rindió homenaje al poeta y combatiente revolucionario Leonel Rugama, a propósito del aniversario 48 de su tránsito a la inmortalidad.

La voz de Leonel está en el canto de los pájaros, en la esperanza, en el corazón valiente al que describe, al poeta, al revolucionario, al guerrillero, al tayacán. Está en las pequeñas y grandes cosas de la vida porque se refleja cuando sale y cuando se esconde el atardecer, recorre circunstancias y horizontes vigorosos, afirmó Milton Ruiz, Coordinador del Consejo Nacional de Juventud.

En el monumento dedicado al mártir de la Revolución, ubicado en las afueras del Cementerio Periférico de Managua, destacó que “a Leonel lo pensamos y lo soñamos en grande, lo vivimos en el corazón para construir confianzas y victorias. Leonel es canto de vida y esperanza como decía nuestro poeta universal Rubén Darío”.

Leonel es música nueva, grito de patria, con su mirada escribe la vida, con sentido de tradición y valores de familia. En este día te recordamos y nos encontramos en ánimo hacia un mundo nuevo, vemos en el árbol de la vida, en las redes, así sentimos a Leonel, formándose en la lucha y en la inteligencia, en este tu aniversario crecen las leyendas, subrayó.

Como parte de la actividad, los jóvenes también depositaron ofrendas florales, corearon canciones revolucionarias y declamaron poemas.







mem/ele

también te puede interesar