Nicaragua

Inician bachilleres curso de familiarización en la Universidad Agraria

Entre el 15 y el 26 de enero los aspirantes conocerán los objetivos de la universidad y las cuatro facultades que la conforman

estu02
Inician bachilleres curso de familiarización en la Universidad Agraria |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El curso de familiarización de la Universidad Nacional Agraria (UNA) facilitará a los aspirantes a conocer de cerca el centro de altos estudios antes de cursar la carrera de su preferencia.

Del 15 al 26 de enero se realizará la jornada en la que los bachilleres conocerán los objetivos de la universidad y las cuatro facultades que la conforman, sobre las actividades extracurriculares, deportivas y culturales. Asimismo se les orientarán sobre las becas que se ofrecen y que puedan optar a ellas.

Estos curso de familiarización que es el momento para que los estudiantes tengan su primer acercamiento con el cuerpo docente, el resto de los alumnos, los espacios de aprendizaje. Además conocen las aulas, laboratorios, el centro de documentación y demás espacios de este centro de altos estudios, explicó Lilian Lesama, directora de docencia en la UNA.

El curso incluye talleres vocacionales para guiar a los jóvenes sobre la oferta curricular de la UNA. Al finalizar el proceso de formación cada aspirante entregará un portafolio con la información recabada a lo largo del curso.

El portafolio tendrá un puntaje de 40 por ciento y el 60 por ciento se evaluará con las notas de 4to y 5to año. Posteriormente, el sistema informativo ubicará en base a porcentaje a los estudiantes a las opciones de las carreras. Los resultados de clasificación estarán disponible en línea el 9 de febrero.
mem/ybb

también te puede interesar