Nicaragua

Familias colaboran en jornadas epidemiológicas

El barrio Bertha Díaz abre las puertas a los especialistas del Minsa

fumigad
Brigadas de fumigación del Ministerio de Salud |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias del barrio Bertha Díaz en el distrito VI de Managua se muestran colaboradores y agradecidos por la labor de fumigación que realizan este lunes en más de 200 viviendas las brigadas del Ministerio de Salud (MINSA).

El doctor Carlos Alfaro, representante del departamento de Epidemiología del Centro de Salud Roger Osorio, explicó que con estas jornadas se elimina al zancudo adulto que transmite las peligrosas enfermedades como el zika, chikungunya y dengue, lo cual es fundamental con la participación activa de las familias.

La señora Carmen Martínez, destacó la importancia de estas fumigaciones masivas que realiza el Gobierno a través del MINSA, para prevenir con la fumigación y abatización.

También el poblador Jorge Medal, quien es propietario de un taller de mecánica, dijo que ellos siempre colaboran con las brigadas pero también previene la proliferación de agentes transmisores.

Por su parte, Roberto Hernández hizo un llamado a los vecinos “para que abramos nuestras casas y permitamos la fumigación, porque de nada sirve si no colaboramos todos con esta preocupación del Gobierno, para mantenernos sanos”.
mem/ybb

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...