Nicaragua

Realizará León XVI Simposio Internacional «Rubén Darío y sus Enseñanzas»

Del 17 al 20 de enero se recordará en la Ciudad Universitaria el aniversario 151 del natalicio del autor de Azul y los 130 años de esta obra literaria

196330
León invita al XVI Simposio Internacional "Rubén Darío y sus Enseñanzas" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las familias nicaragüenses están invitadas a una cita con la historia en el XVI Simposio Internacional «Rubén Darío y sus Enseñanzas», que se desarrollará del 17 al 20 de enero en el Teatro «José de la Cruz Mena», de la ciudad universitaria.

El evento, que honra aniversario 151 del Nacimiento del Poeta Universal Rubén Darío y los 130 años de la obra literaria «Azul», es organizado por el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), la Alcaldía Municipal de León, y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León).

“Las enseñanzas de Darío las debemos tener muy claras, en Unión y Reconciliación, por eso elegimos este tema para este año, ya que sigue el legado histórico de Carlos Fonseca, José Martí y del General Sandino», afirmó la poetisa Manuela Sacasa, durante la conferencia de prensa realizada en el Paraninfo de la bicentenaria UNAN-León.

Parte del Comité Académico del evento está integrado por la escritora Rosario Fiallos de Aguilar y el poeta Julio Valle Castillo.

El 18 de enero, a las 10 de la mañana, se colocarán ofrendas florales en la Catedral de León. Ese mismo día se realizará un conversatorio y luego un desfile de Carrozas Darianas, explicó al respecto Róger Gurdián, alcalde de León.

El 19 de enero se llevarán a cabo conferencias magistrales en el Banco Central, y en el Museo y Archivo partirá una concentración para ir a la Casa de Edgardo Buitrago, donde se develará una placa en reconocimiento al grandioso dariano e intelectual leonés.

El día final del simposio se presentará el Ballet Folklórico de Blanca Guardado, en la Plaza Parque Central, adelantaron los organizadores.

ale

también te puede interesar