Nicaragua

El Sauce celebra tradicionales fiestas al Señor de Esquipulas

Miles de visitantes llegaron a León para disfrutar de un evento que desborda alegría y pasión

196329
El Sauce, departamento de León, dedica sus tradicionales fiestas al Señor de Esquipulas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como cada mes de enero, el municipio El Sauce, del departamento de León, dedica sus tradicionales fiestas al Señor de Esquipulas. Un programa cultural que es referente nacional de la cultura e idiosincrasia de los nicaragüenses.

Peregrinos de diferentes partes de Nicaragua, Honduras y El Salvador, llegaron a pie o en carretas para celebrar un evento que desbordó alegría y esperanzas en el primer mes del año.

“Es admirable la gran cantidad de personas que visitan el santuario del Señor de Esquipulas”, afirmó José Antonio Narváez. Los pintorescos personajes reciben con bailes a los visitantes nacionales y extranjeros en las populares ramadas.

Asimismo, las familias aprovechan para vender sus productos y reencontrarse con sus seres queridos y amistades. «Lo que más llama la atención de nuestras fiestas es la fe y el amor de quienes pagan promesas», comentó la pobladora Alieska Delgadillo.

De igual manera, la Policía Nacional ofrece cobertura para garantizar la seguridad y la tranquilidad, porque resultan miles los visitantes que no pierden la opción de vivir unos días de diversión.

La municipalidad contempla en su programa que hasta el día 20 de enero, se realizará la novena; el día 19 será el recibimiento de las carretas peregrinas, a las dos de la tarde, frente al estadio municipal; mientras que la procesión del Señor de los Milagros será el 21, a las nueve de la mañana, para culminar con la octava el día 28.

ale/jos

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...