Nicaragua

Preside Cardenal Brenes inauguración de la nueva Diócesis en Siuna

La sede fue asumida por Su Excelencia Monseñor David Albin Zywiec, como Obispo titular

Misa-siuna-2
Cardenal Brenes inaugura nueva Diócesis en Siuna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, participó este sábado en el acto de inauguración de la nueva Diócesis en Siuna, un acontecimiento importante para la Iglesia Católica de Nicaragua.

Acompañaron al Cardenal Brenes otros miembros de la Conferencia Episcopal, como el Nuncio Apostólico Fortunatus Nwachukwu y autoridades del Gobierno Sandinista.

Durante la apertura asumió la nueva Diócesis Su Excelencia Monseñor David Albin Zywiec, como Obispo titular.

Al iniciar la eucarística, el Nuncio Apostólico presentó al nuevo Obispo ante la comunidad y el resto de servidores religiosos. «Les presento a quien desde ahora presidirá las celebraciones de esta Diócesis como Obispo de la iglesia particular de Siuna, el excelentísimo y reverendísimo Monseñor David Albin Zywiec», expresó.

En tanto, el Cardenal Brenes destacó que el acto religioso es un hecho histórico en el que se demuestra el interés del Papa Francisco por Nicaragua. «Tenemos que ver el cariño del Santo Padre sobre Nicaragua, así como en 1913 el Papa San Pio X se fijó en Nicaragua, en vez de una Diócesis como es la de León, creó tres en Managua,  Granada y el Vicariato en Siuna y nuevamente la cercanía del Papa Francisco se ve en Nicaragua con dos nuevas Diócesis la de Bluefields y la de Siuna», expresó

Resaltó que después de 103 años desaparece el Vicariato Apostólico de Bluefields, para convertirse en dos Diócesis, con las que se suman nueve y una Arquidiócesis.

«Es un momento muy importante para la historia de la iglesia en Nicaragua y marca toda la historia del país. Lo importante no son los templos físicos los que con los años se van construyendo con el apoyo del pueblo, estoy seguro que en unos años vamos a regresar para la inauguración de la Catedral de esta Diócesis», manifestó su Eminencia Reverendísima.

ale/jos

también te puede interesar