Nicaragua

Masaya recibe paquetes escolares para próximo periodo lectivo

Gracias al Buen Gobierno, el departamento entregará miles de útiles a los mimados de la Revolución

PAQUETE2
paquetes escolares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Alrededor de 20 mil niños del departamento de Masaya recibirán sus paquetes escolares para el comienzo del próximo periodo lectivo, que tendrá lugar el 5 de febrero en todo el país.

Los mimados de la Revolución contarán con mochila, cuadernos, lápices de grafito y de colores, además de borrador, pegamento, libros platos y vaso para merienda escolar.

“El día de hoy nos están haciendo la entrega de los paquetes escolares y los maletines con material didáctico para los maestros, una restitución de derecho de nuestro gobierno preocupado por la educación de nuestra niñez”, manifestó Soraya Membreño, delegada departamental del Ministerio de Educación.

Membreño destacó la importancia de este aporte para las familias. “Esto viene a apoyar a los de escasos recursos. Además, permite que se haga entrega en tiempo real a nivel del departamento”.

Detalló que los más pequeños de casa recibirán 19,405 paquetes escolares que están dirigidos a multigrado, primaria y secundaria de distancia en el campo y  preescolares comunitarios.

La iniciativa del Buen Gobierno que presiden el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo busca contribuir a la economía de las familias de Nicaragua y de la Ciudad de las Flores.

Mauricio Mercado, secretario municipal del Frente Sandinista de Liberación Nacional, indicó que “se hace realidad nuevamente el compromiso mantenido por nuestro gobierno, con el propósito de mejorar la calidad de la educación”.

ale/jos

también te puede interesar