Nicaragua

Ineter reporta dos movimientos telúricos cerca de Siuna

Uno de los sismos fue percibido por la población cercana. Ambos fenómenos se deben a un sistema de fallas geológicas de deslizamiento horizontal

sismo-siuna
movimientos telúricos cerca de Siuna |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) reportó la tarde de este sábado dos sismos ocurridos en las últimas 26 horas cerca de la localidad de Siuna.

De acuerdo a las informaciones, el primer movimiento telúrico aconteció el viernes 11 de enero, a las 1:30 p.m. y a 41 kilómetros al oeste de Siuna, con una magnitud de 2.6 grados y una profundidad de 6 km.

El segundo terremoto sucedió este sábado, a las 2:31 p.m. y a 37 km al sur de la zona, con una potencia de 4.4 grados y profundidad de 5 km.

Las indagaciones confirman que el sismo fue percibido por la población cercana.

Ambos fenómenos se deben a un sistema de fallas geológicas de deslizamiento horizontal, ubicada en la zona comprendida entre Quilalí, Waslala y Siuna.

Los expertos señalan que por sus características, no se esperan mayores repercusiones. Detallaron que históricamente han ocurrido una serie de movimientos ocasionados por fallas geológicas locales, los cuales han generado eventos de poca profundidad y baja magnitud.

A pesar de ello, el Ineter se encuentra monitoreando muy de cerca esta actividad.

ale/jos

también te puede interesar